Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Primer encuentro de mamás y matronas

Acaba de celebrarse en Barcelona el primer taller de mamás y matronas, organizado por Laboratorios Salvat y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME). Su madrina, la presentadora y blogger Alejandra Prat.

Crecerfeliz.es
Imprimir
Alejandra Prat

Tal como comentó Alejandra Prat en el encuentro, "el papel de la figura de la matrona, tanto en el embarazo como en el parto y postparto debe darse a conocer en profundidad, ya que el apoyo de estas profesionales es fundamental".

Los cambios físicos y emocionales en el postparto y la labor de las matronas en esta etapa, así como en el embarazo y en el parto, han centrado este taller. ¿Cómo ayudan las matronas a las mamás? Realizando la exploración de la mujer, estableciendo un plan de cuidados para ella y para su bebé, asesorándola sobre lactancia materna y cuidados para su recuperación física y emocional...

Una ayuda a tener en cuenta para tratar las heridas de la cesárea, el cordón umbilical y la episiotomía es Cristalmina, un antiséptico transparente de Laboratorios Salvat especialmente ideado para desinfectar heridas, ayudar a evitar complicaciones y facilitar la cicatrización. Y sí, es el único antiséptico con la indicación de curación del cordón umbilical.

Ver más articulos