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Abdominales, ¡ni se te ocurra!

Los ejercicios abdominales no son nada recomendables en el postparto inmediato. Mejor esperar...

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abdominales

En el postparto inmediato (primeras 8 semanas) está totalmente desaconsejado hacer ejercicios abdominales, principalmente los clásicos, los que todos conocemos, ya que están pensados para
la anatomía masculina.

Estos ejercicios aumentan la presión intrabdominal y perjudican mucho el suelo pélvico, muy debilitado ya por la acción del embarazo y el parto.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierran la pelvis por abajo, en la base del abdomen, y su debilidad ocasiona incontinencia urinaria y descenso de la vejiga, el útero y el recto, así como disfunciones sexuales.

La incontinencia urinaria afecta aproximadamente a un 30% de las mujeres españolas en algún momento de su vida.

Salvo los casos severos, que precisan cirugía, el 95% de los casos leves y el 60% de los casos moderados se corrigen mediante ejercicios de recuperación del suelo pélvico.

Entre las técnicas para restaurar esta zona se encuentran la fisioterapia, la corrección postural, la mejora de la elasticidad general del cuerpo y el refuerzo de la zona abdominal con gimnasia hipopresiva.

 Puedes informarte de éstas y otras terapias en el Área de Suelo Pélvico de Salud de la Mujer Dexeus, www.dexeus.com, teléfono 932 274 700.

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