Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Dar a luz en Navidad

Un parto en Navidad… o en Nochebuena, Nochevieja o Año Nuevo, ¿es diferente? Sí, es algo especial que tu hijo nazca en una de estas fechas tan señaladas y que tú estés ingresada y tu familia de fiesta, pero en absoluto debes temer que puedas estar peor atendida por falta de personal.

Crecerfeliz.es
Imprimir
Parto en Nochebuena y parto en Navidad

¿Te han dado una FPP, fecha probable de parto, que coincide con una de las fiestas navideñas?

Entonces seguro que te preguntarás qué puede tener de especial dar a luz en Nochebuena, Navidad, Noche Vieja o Año Nuevo, y si es posible que en esas fechas tan señaladas estés peor atendida por falta de personal.

Despreocúpate. Para empezar, ten en cuenta que sólo el 5% de los niños aciertan a nacer justo el día de la FPP, 95% se adelantan o se atrasan.

Además, ten la seguridad de que en esos días sí tendrás a un equipo obstétrico a tu disposición (matrona y médico obstetra) para atenderte si te pones de parto espontáneo, igual que ocurre en cualquier festivo o domingo.

Lo que probablemente no habrá será partos programados (cesárea programada o parto inducido), que lógicamente no se hacen coincidir con la fiesta.

Por lo demás, sí existen ciertas particularidades: tu hijo será de los peques de su clase si nace en diciembre y de los mayores si llega en enero (¡y puede ser el primero del año!), sus regalos de cumpleaños se juntarán con los navideños y todas las Navidades, en alguna de estas celebraciones, además de villancicos cantaréis el cumpleaños feliz.

Ver más articulos