Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Qué tipo de pan es mejor para los niños?

De barra, de molde, integral, tostado... La panadería es un mundo maravilloso, pero no todos los panes son iguales.

Sandra Sánchez
Imprimir
¿Qué tipo de pan es mejor para los niños?

Harina, agua, sal y levadura. Son los ingredientes básicos del pan, que dan para mucho juego. Se calcula que actual-mente se venden en España más de 300 tipos de pan.
Y si bien todos son buenos, hay algunos más recomendables que otros para los niños:
Pan de barra. Es el más común y también el más apropiado para los pequeños de la casa. Es muy digestivo, pero hay que acostumbrar a los niños a que lo mastiquen despacio y a conciencia.Y a que no lo tomen recién salido del horno, en cuyo caso tarda más en digerirse. Otros tipos de pan blanco, si bien son buenos, no resultan tan idóneos como el de barra. La chapata se fabrica con harina más concentrada, así que es más pesada; y la baguette, con más grasa, por lo que tampoco es tan digestiva.

Pan integral. Tiene mucho alimento, más vitaminas y hierro que el pan blanco, y además está menos refinado, pero aun así, no se aconseja que los niños más pequeños lo consuman de forma habitual, ya que debido a su gran cantidad de fibra, es más fácil que les cause molestias estomacales. Sí les va bien a los niños mayores que tienen problemas de estreñimiento.

Pan de molde. Tiene mala prensa, ya que se fabrica con mucha más grasa que la que lleva el pan blanco (como media, el 10% frente al 1%). Sin embargo, una rebanada de pan de molde pesa realmente muy poco y no se puede decir que los niños no puedan tomar un sandwich alguna vez. Eso sí, nunca con tanta frecuencia como un bocadillo de pan de barra.

Pan tostado, tipo crackers. Sucede algo similar al pan de molde. Con 100 gramos de este pan se obtienen muchas más calorías que con 100 g del blanco (430 frente a 250), pero las cantidades que se consumen de este producto son muy pequeñas, por lo que de vez en cuando puedes hacer a tu hijo un montadito con este pan.
Hay muchos bocatas ricos y saludables que puedes preparar a tu hijo. Tomándolos crecerá fuerte y sano. Y quién sabe si también se volverá “más bueno que el pan”.

Ver más articulos