Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Visita al médico

Si estás pensando en tener un hijo, debes tener en cuenta que tanto tu estado físico y mental como el de tu pareja afectarán a tu futuro bebé. Acude ya a tu médico de cabecera o ginecólogo para que evalúe tu salud.

Crecerfeliz.es
Imprimir
Visita al médico

Antes de intentar concebir puedes ayudar a tu futuro hijo tomando una serie de medidas fáciles de adoptar y que no te supondrán ningún esfuerzo. Ten en cuenta que los órganos del bebé comienzan su formación durante las primeras semanas de embarazo, antes incluso de que sepas que estás en el feliz estado.

Pide cita con tu médico de cabecera o ginecólogo para que evalúe tu salud. En esta primera visita, te recomendará que sigas una dieta equilibrada, si fumas te animará a que lo dejes, te dará unas pautas básicas para llevar un ritmo de vida sano y te recetará un complejo vitamínico de ácido fólico. Además, te preguntará si tomas algún medicamento por si ese tratamiento afecta al embarazo.

El médico te pedirá también un análisis de sangre para descartar enfermedades como la anemia o saber si has pasado la toxoplasmosis (una infección que, si se pasa durante el embarazo, puede resultar muy peligrosa para el feto).

Por supuesto evaluará los posibles riesgos que conlleva tu vida actual, como por ejemplo si practicas algún deporte de riesgo o trabajas con productos tóxicos o radioactivos. En ese caso tendrás que tomar medidas para evitar posibles complicaciones durante tu futuro embarazo.

No te olvides de ir también al dentista. Ahora es el mejor momento para poner tu boca a punto, descartar futuras infecciones que podrían provocarte más de un dolor de muelas innecesario y empastar aquellas piezas dentales que lo necesiten.

Si llevas tiempo pensando en hacerte una limpieza de boca, no lo retrases más. El ph de la saliva durante el embarazo se vuelve más ácido y tus dientes tienen más posibilidades de sufrir una caries, así que cuanto más cuidados estén desde el principio, mejor.

Ver más articulos