Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¡Qué idea!

El truco definitivo para dar la medicina a tu bebé

La historia de cómo una madre ayudó a miles de personas a que sus hijos no derramaran la medicación con un post en Facebook ¡gracias Internet!

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Todos recordamos cómo Mary Poppins recomendaba poner un poco de azúcar en el jarabe para que "pasara" mejor, pero sin duda este truco compartido por una madre para que su bebé tome su medicina resulta mucho más práctico (y ha causado furor en internet).

 

Helena Lee, una enfermera inglesa, publicó en su perfil de Facebook un truco que se le ocurrió intentando dar la medicina a su hijo de unos meses de vida y que a muchísimos padres de bebés les va a ayudar a que el jarabe no termine derramado por el babero. 

Ella misma había tenido la experiencia reciente de tener que medicar al niño y resultó que el pequeño lo echaba todo fuera.

Agudizó el ingenio e introdujo el cilindro de una jeringa, precargada con el jarabe, en la boquilla de la tetina y se lo ofreció como si le estuviera dando el biberón ¡y eureka, funcionó! Además de no desperdiciar ni una gota, el pequeño lo tomó si rechistar.  

Pensó que su truco sería muy útil a otros padres, así que lo compartió en su perfil de Facebook. Lo que no se esperaba es que tuviera tanto éxito. El post se ha compartido más de 130.000 veces y lleva acumulados más de 48.000 comentarios, entre los que se pueden leer otros trucos que han funcionado a otras madres.

Cabe recordar que no hay que medicar a un niño sin prescripción médica y que será su pediatra quien indique la dosis y pauta de cualquier fármaco.

Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos