Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Quién saca del baño al bebé?

Sacar al niño de la bañera puede ser muy complicado cuando el pequeño está jugando y no tiene muchas ganas de asociar ese proceso con cenar e irse a dormir.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
bebé bañera

Lo habitual es que se actúe a las bravas: quitar el tapón de la bañera (si ya está en la grande) y sacar al niño, sí o sí. En este procedimiento rutinario hay que tener varias precauciones:

TRES CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Cuidado con las patadas y los movimientos bruscos del niño. Está mojado, el agarre es peor y las salpicaduras pueden convertir el suelo en una pista de patinaje.
  • No cojas al niño doblando la cintura, es más seguro para los dos que apoyes una rodilla en el suelo antes de cargar a tu hijo.
  • Cuando el pequeño esté vestido y atendido, conviene aclarar sus juguetes de baño para eliminar el jabón y luego secarlos bien. Presta atención a aquellos que retienen agua en su interior: frascos, moldes, muñecos que escupen agua, etc., porque si no se extrae todo el líquido, con el paso de los días se puede generar moho en su interior y casi todos los niños “beben” en algún momento de estas divertidas fuentes.

Publicidad

Ver más articulos